domingo , 8 de diciembre, 2019

Ya suman 36 millones los pasajes del Boleto Estudiantil Gratuito en 2013

El último cómputo de beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito releva al 14 de noviembre que hay 239.625 abonos en uso, lo que representa un incremento de casi un cinco por ciento respecto de septiembre pasado, mes en el que se contabilizaron 228 mil beneficios.

A la fecha se cortaron más de 36 millones de boletos, lo que proyecta que hacia fin de año el programa alcanzará los 40 millones de viajes realizados por los usuarios, cifra muy superior a los 30 millones realizados en el año 2012.

En cuanto a la distribución por beneficiaros, cerca de nueve de cada 10 abonos fueron emitidos para alumnos. Los estudiantes de nivel medio representan el 43,27 por ciento del total de usuarios, mientras que los universitarios y los jóvenes de nivel superior constituyen el 31 por ciento y 14 por ciento, respectivamente.

Los docentes representan el nueve por ciento de los usuarios, con más de 23 mil abonos. De este conglomerado, el 52 por ciento está integrado por los educadores de nivel secundario y el 32 por ciento, por los de nivel primario.

Al analizar la distribución territorial del BEG, el 30, 42% de los beneficiarios se encuentran en el departamento Capital, lo siguen Río Cuarto con el 9,47%, luego Colón y Punilla con 9,34% y 8,35% respectivamente. Entre estos cuatro departamentos se concentra casi un 60 % de los beneficiarios, en los restantes 22 departamentos se distribuyen el resto de los beneficiarios.

Algunos datos:

En los departamentos Capital y Colón los alumnos de nivel secundario encabezan la lista de beneficiarios y duplican la cantidad de alumnos universitarios. En cambio en los departamento Río Cuarto y Punilla son los alumnos universitarios quienes se encuentran liderando la cantidad de beneficiarios.

En cuanto a los docentes son los de nivel secundario quienes más utilizan este Programa seguidos por el nivel primario y luego el superior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *