martes , 12 de noviembre, 2019

Ya son cuatro los muertos en protestas en Venezuela

Dos adolescentes fueron asesinados tras las movilizaciones contra el Gobierno de Maduro. Ya suman 57 manifestantes muertos en marchas antichavistas en lo que va de 2019.

Dos adolescentes murieron ayer luego de ser heridos durante las protestas del miércoles contra el Gobierno de Nicolás Maduro y ya son cuatro los fallecidos desde que estalló la nueva ola de manifestaciones antichavistas.

El Observatorio de Conflictos (OVCS) identificó a los dos nuevos muertos como Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años, baleado en Caracas, y Yosner Graterol, de 16 años, herida en la localidad de La Victoria, estado de Aragua.

El OVCS y su similar Foro Penal reportaron que 239 personas fueron heridas por balas, perdigones y gases lacrimógenos y 205 detenidas en las protestas del martes y miércoles en todo el país contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que fueron convocadas por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela designado por el Parlamento, de mayoría opositora que incluye a chavistas disidentes.

El OVCS ya había informado el miércoles sobre la muerte de Jurubith Rausseo García, de 27 años, quien había recibido un balazo en la cabeza durante una protesta en Caracas que fue reprimida por las fuerzas de seguridad. “Ya son 57 los manifestantes asesinados por el régimen de Maduro en lo que va de 2019”, aseguró la ONG en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó que hay 15 adolescentes entre los 205 manifestantes detenidos en los dos últimos días.

El martes, Guaidó intentó liderar un levantamiento militar y tomar una base del este de Caracas, pero su llamado fue ignorado por la mayoría de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Aunque la sublevación fracasó, reavivó las protestas contra Maduro y la crisis política que sacude a Venezuela desde el 23 de enero pasado, cuando Guaidó juró como presidente encargado del país designado por la Asamblea Nacional (parlamento), que él preside.

(Fuente: Ámbito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *