viernes , 19 de julio, 2019

Ya se puede consultar online el “mapa de acción social”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, anunció en la víspera que ya se encuentra disponible on line el “mapa social” que reúne a más de 4200 instituciones y dependencias vinculadas a la acción social en Córdoba. En la web www.cba.gov.ar/mapasocial, se puede consultar información de contacto y de los servicios que prestan, además de ubicarlas georreferencialmente.
Ingresando al sitio web, se pueden realizar consultas de acuerdo a diversas categorías: Violencia familiar; Niñez, Adolescencia y Familia; Comedores de Adultos Mayores; Centros de Cuidados Infantil; Cooperativas; y Prevención de las Adicciones, entre otras. Estas categorías corresponden a las áreas detrabajo que abordan las Secretarías, Subsecretarías y Direcciones del Ministerio de Desarrollo Social.
Así, los cordobeses podrán encontrar el dispositivo o servicio más cercano a su domicilio en la temática que necesite a donde pueda requerir asesoramiento o respuesta a una demanda concreta. Además de contar con información de dependencias del gobierno provincial, también reúne datos de gobiernos locales, instituciones y organizaciones de la sociedad civil. Todas constituyen centros a través de los cuáles se implementa la política del Ministerio ya sea de manera directa o en articulación institucional.
Por otra parte, el mapa social constituye una importante herramienta de gestión ya que permite planificar políticas públicas territoriales de una manera más organizada e incluso en caso de emergencia, posibilita contar con información sobre los recursos disponibles en una zona geográfica específica.
El “mapa de acción social” se encuentra en permanente proceso de actualización y corrección de posibles errores de localización y/o información. Con su publicación, el Gobierno de Córdoba continúa cumpliendo con su objetivo de garantizarle a la ciudadanía acceso a la información pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *