domingo , 20 de enero, 2019
Schiaretti-BolsadeComercio

Ya rige la reducción de alícuotas de Ingresos Brutos en Córdoba

La medida alcanzará a los servicios de gas y energía eléctrica residencial que pasará del 6,61% al 5,00%. En el caso de créditos hipotecarios será eliminado.  

A partir de ayer rige la reducción de las alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos dispuesto por el gobierno de Córdoba con el fin de otorgar más competitividad a la producción, cumpliendo además que el Pacto Fiscal acordado entre las provincias y la Nación.

A través de un comunicado de prensa, el gobernador Juan Schiaretti que esta medida permitirá “aliviar” los impuestos que pagan los cordobeses y también dar “mayor competitividad a la producción” local.

La baja de la carga tributaria beneficiará a los servicios de gas y energía eléctrica residencial, que pasará del 6,61 por ciento al 5 por ciento.

En tanto, en el transporte de pasajeros pasa de 4,21 por ciento a 2,99 por ciento; telefonía fija, de 7,82 por ciento a 5 por ciento; telefonía celular, de 7,82 por ciento a 6,99 por ciento; transporte de carga (no automotor), de 4,21 por ciento a 2,99 por ciento.

En el rubro de la construcción la reducción es del 4,81 por ciento al 2,99 por ciento y en los productos industriales de otras provincias pasa del 5,70 al 1,56 por ciento, mientras que en el caso de 1,80 por ciento que se pagaba sobre los créditos para viviendas se elimina en su totalidad.

Al respecto, el gobierno cordobés remarcó que estas reducciones “no comprometen” el financiamiento provincial ni los planes de obras públicas, porque la diferencia de ingresos se compensará con una mayor coparticipación federal que recibirán la provincia y municipios a raíz del pacto fiscal o “consenso fiscal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *