domingo , 15 de diciembre, 2019

Ya funciona un Centro de Castración Animal en barrio Cáceres

Mestre visitó el lugar en su primer día de funcionamiento. Está adecuado especialmente para el tratamiento de los animales. Se atenderá de 8 a 20.

La Municipalidad cuenta desde, este martes, con un Centro de Castración Animal que esta en calle Cáceres 1885. El intendente Ramón Javier Mestre visitó el edificio y aseguró que “La esterilización quirúrgica es uno de los métodos más idóneos y eficaces para limitar la superpoblación de perros y gatos abandonados en las calles, y nos llena de orgullo haber trabajado en conjunto con la Provincia y los proteccionistas para lograr esto”.

“Cuando nosotros asumimos, decidimos llevar adelante el programa de castraciones, tener más quirófanos, una mayor atención y una política más profunda. Por eso, firmamos un convenio para utilizar estas instalaciones y llevar adelante una tarea tan significativa. Además de este centro, la Municipalidad tiene un equipo móvil de castraciones que ahora está en el CPC Monseñor Pablo Cabrera. Aprovecho para anunciar que contrataremos más personal, para incrementar el número diario de castraciones”, indicó Mestre en otro tramo de su encuentro con los profesionales veterinarios y los miembros de las asociaciones proteccionistas, a quienes agradeció sus acciones y programas.

El nuevo Centro de Castración

Las instalaciones están adecuadas especialmente para la atención de animales. El lugar cuenta con dos camillas de operaciones, 36 caniles (sectores preparados para que los animales pueden recuperarse luego de las operaciones), sala de espera y un sector preoperatorio.

El antiguo sitio, que se hallaba en el Parque Sarmiento, no ofrecía las condiciones necesarias para las mascotas y por eso, desde la Comuna se decidió optar por el nuevo predio, que cuenta con más de una hectárea y más adelante se puede ampliar la capacidad cubierta.

Los vecinos pueden pedir turnos a través de los canales habituales (Facebook y las agrupaciones proteccionistas). La idea es, en un futuro próximo, incorporar una línea 0800 que será administrado por la Municipalidad de Córdoba.

Un dato para tener en cuenta es que, hoy los animales abandonados en la vía pública se encuentran en un lugar de guarda que se halla en el predio de Potrero del Estado (Bouwer). Este espacio cuenta con la colaboración de la Asociación D.A.A.S (Derecho A Ser Animal).

Asimismo, la Comuna no tiene un programa que implique el retiro de mascotas de la vía pública, ni ninguna otra iniciativa en ese sentido.

Además, en el CPC Monseñor Pablo Cabrera sigue funcionando el Centro de Castraciones Móvil, de lunes a viernes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *