miércoles , 18 de septiembre, 2019

¿Y el carné de conducir?

La renovación del carné de conducir vencido se podrá hacer en el CPC de San Vicente.

Intentando ponerle un freno a desorden provocado por las asambleas municipales en las diferentes dependencias, la intendencia de Córdoba habilitó el CPC de San Vicente para renovar licencias de conducir vencidas.

La medida se disctó de forma extraordinaria, direccionada a quienes se les vence el carné y deben trasladarse a otras provincias o países y que no han podido renovarlo debido al reciente conflicto entre la Intendencia y el SUOEM por la creación del ESyOP.

Según se informó ayer, la Policía Caminera  le otorga validez a la prórroga dispuesta por el municipio para aquellos permisos particulares vencidos entre el 1° de noviembre y el 15 de enero. La disposición los extiende hasta el 18 de enero próximo.

La Policía debió rectificar su postura, ya que había publicado en su cuenta de Twitter oficial que “no es posible circular con el carné vencido por varias cuestiones que ello implica”.

Pero se rectificó la información. Mediante un comunicado de prensa, se indicó que la Policía “acompañará” la prórroga firmada por Mestre “en los plazos indicados”.

“Los conductores que cir­culen con su carné vencido deberán portar la constancia de 
la prórroga correspondiente”, agregaron.

En tanto, desde el municipio indicaron que se dispuso de manera extraordinaria que el CPC de San Vicente atienda las renovaciones particulares de carné. Está ubicado en el centro cultural, en calle San Jerónimo y Ambrosio Funes. “Atiende de 7 a 14 de lunes de viernes, exclusivamente dedicado a renovación de carné”, explicó el subsecretario de Participación Ciudadana, Adrián Casati.

El funcionario sostuvo que de esa manera se busca resolver la situación de aquellas personas con el permiso vencido y que deben viajar fuera de la provincia o del país, donde la validez de la prórroga otorgada por el municipio es de difícil comprobación.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *