jueves , 19 de septiembre, 2019

Xi Jinping invitó a Cristina China y ratificó la importancia del vínculo bilateral

En una carta dirigida a la Cancillería, el presidente chino invitó a la jefa de Estado a visitar su país en una fecha a convenir y ratificó su intención de trabajar “para llevar adelante sin cesar la asociación estratégica integral”. Además, le deseó una pronta recuperación tras el cuadro de sigmoiditis.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto recibió la misiva en la que el mandatario chino le extiendió a su par argentina sus “sinceras expresiones de solidaridad” y en la que además le asigó “suma importancia al desarrollo de las releaciones bilaterales” entre los dos Estados.

Asimismo, Xi Jinping recordó que el 29 de octubre mantuvieron una conversación telefónica en la que intercambiaron opiniones sobre “cooperación pragmática bilateral” y reveló que “últimamente, los organismos concernientes de ambas partes han mantenido estrecha comunicación y coordinación para imprimir avances sustanciales a los proyectos claves entre China y Argentina.

Además, el jefe de Estado chino ratificó su intención de trabajar “junto a su Excelencia, para llevar adelante sin cesar la asociación estratégica integral entre ambos países”.

Por último, manifestó hacer “votos por su pronta recuperación”, y le dio la bienvenida “para visitar China en fechas convenientes a ambas partes.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *