jueves , 18 de octubre, 2018

Wagner acordó declarar como “empresario arrepentido”

El ex titular de la Cámara de la Construcción se convirtió en “imputado colaborador” en la causa de los cuadernos de Centeno y podría ser excarcelado. También Roggio negocia beneficios a cambio de aportar información. De Vido negó las acusaciones en su contra.

En una jornada maratónica de declaraciones en los Tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, donde también se presentó Julio De Vido, el empresario Carlos Wagner, ex titular de la Cámara de la Construcción, llegó a un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli para convertirse en imputado colaborador y quedar en libertad.

Ahora, el juez Claudio Bonadio debe leer su declaración indagatoria para definir si homologa su acuerdo y si puede ser excarcelado.

Por el puesto que ocupó, Wagner es uno de los empresarios con mayor conocimiento de la relación de los empresarios que participaron de la obra pública durante las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner.

Por su parte, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido presentó un escrito en el que pidió su desvinculación de la causa de los cuadernos: “Niego total y categóricamente los hechos que se me están atribuyendo, se trata de afirmaciones imprecisas, desprovistas de tiempo lugar o modo“, señaló De Vido. En el texto, el ex funcionario aseguró: “No formé parte de ninguna asociación ilícita, hay persecución penal y pido el sobreseimiento“.

Durante este viernes, también se presentó en los tribunales, Gerardo Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería que se encuentra detenido y José Neyra, titular de la empresa con origen cordobés.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *