jueves , 12 de diciembre, 2019

“Voy a ser eternamente incorrecta, pero jugada patrióticamente”

Tras la inauguración -por quinta vez- del hospital materno-infantil Alberto Balestrini, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner prometió “ir por otra década más de desarrollo para consolidar el crecimiento y profundizar los cambios”, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.
La jefa de Estado pronunció esa frase al inaugurar ampliaciones en el hospital materno-infantil Alberto Balestrini de San Justo, en La Matanza, que ya fue “inauguradocuatro veces en los últimos seis años. Acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el candidato a diputado kirchnerista Martín Insaurralde, la mandataria proclamó que “hoy es un día argentino y peronista, que casi es lo mismo”.
“Vamos a ir por otra década más de desarrollo para consolidar el crecimiento y profundizar los cambios. Nunca más como el cangrejo, que da dos pasos para adelante y 20 para atrás. Un país siempre debe ir para adelante trabajando todos los días”, proclamó.
La Presidenta aseguró también que Argentina es “un país desarrollado espiritualmente”,ya que “ningún argentino de bien va a discutir si otros miles de argentinos van a tener una salud digna”. Luego comparó la situación con la crisis política de Estados Unidos: “En el país más desarrollado del mundo, donde se supone que debe haber estándares de salud, todavía se discute si le van a dar salud o no a millones”, comentó.
“Algunos se horrorizan porque los políticos discuten o debaten; a mí me da vergüenza que todavía tengamos que enorgullecernos de darle a alguien una canilla de agua potable, algo que todos los argentinos deberían tener y todavía nos falta cubrir”, continuó.
A la oposición. “Algunos toman gobiernos y procesos históricos con beneficio de inventario, como diciendo ‘esto que está bien, me gusta, y esto que no, lo separo’, sin explicarle a la gente que la política a veces exige resolver cuestiones que traen efectos colaterales”, acusó la jefa de Estado.
“Este Gobierno se hizo cargo en 2003 sin beneficio de inventario. A la gente le importa un pito si la culpa la tuvo Juan, Pedro o José”, sostuvo, y criticó a quienes pretenden “tirar abajo todo lo que hizo el gobierno anterior y empezar sabe Dios qué cosa”.
Para la jefa de Estado, “la anterior también era una Argentina dividida, porque unos poquitos vivían muy bien y el resto como la mona; esas son las divisiones que tenemos que terminar, la de las brechas sociales”.
“Voy a ser eternamente incorrecta, pero jugada patrióticamente; eso es la corrección, hay que tenerla con la sociedad, con los interese de la Nación. Lo que más nos gusta de los problemas es afrontarlos y resolverlos, para eso nos vota la gente”, dijo Cristina.
“A Dios y al Evangelio hay que ponerlo en práctica junto a los más vulnerables y a los que más sufren, como dice todos los días el Papa Francisco”, concluyó.

(Fuente: Télam/Perfil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *