lunes , 19 de agosto, 2019

“Voté a Cristina pero me arrepiento”

“En la tele es simpático, divino, pero yo conocí a alguien bastante prepotente”, dice Belén Mosquera a LA NACION, con tono divertido, en referencia a Juan Cabandié, el legislador que la maltrató en la vía pública y que determinó que meses después se quedara sin trabajo.

Cansada por su trajín mediático , Mosquera no quiere repetir por teléfono lo que dijo durante todo el día en distintos medios: que asumió su trabajo en la Dirección de Tránsito de Lomas de Zamora en febrero de este año y que la echaron el 1° de agosto “por hablar con una compañera, pero en realidad estaban buscando la forma de hacerlo con cualquier excusa”. Insiste en que “de ninguna manera intentó coimear al legislador, que fue lo que el propio Cabandié declaró apenas conocido el video que lo incrimina.

“Sé quién soy y cómo me manejo en la vida. Si no fuera por mi mamá y mi suegra, no salía a aclarar nada”, agrega Belén con tono firme. Cuenta, además, que la decisión de dejarla sin empleo llega en mal momento: vive en una casa humilde, junto con su madre y cuatro hermanos, detrás de una verdulería improvisada en el frente de su vivienda. “Espero conseguir trabajo pronto y agradezco a quienes me quieren ayudar a que me lo devuelvan”, dice, sin criticar demasiado al intendente Martín Insaurralde.

A sus 22 años, Mosquera reconoce que “de política, cero”, y que consiguió el trabajo como cualquier hija de vecino, presentando en diciembre pasado su currículum en la intendencia de Martín Insaurralde. La llamaron en enero y en febrero comenzó un contrato de seis meses que finalizó algunos días antes de lo previsto.

¿Era kirchnerista? “En 2011 voté a Cristina, pero me arrepiento. Ella no tiene la culpa de esto, pero es una lástima que lo apoye tanto”, define, con relación a Cabandié. Tampoco en las internas del 11 de agosto último votó al Gobierno, pero se reserva para sí misma el destino de su elección.

En el mismo camino, Mosquera asegura que no tiene “por qué” pedir disculpas, y dice: “Cabandié no fue claro cuando lo vi por televisión. Por un lado reconoció que reaccionó mal, pero por otro siguió diciendo lo mismo sobre mí”, se quejó la ex agente de tránsito.

Le interesa que quede claro, de todos modos, que el maltrato que recibió de Cabandié fue mucho peor en los minutos anteriores a los captados por el video. “Me hubiese gustado que filmaran desde el principio, que fue mucho peor. En ese momento yo le había dado su documentación y le estaba queriendo hacer firmar la boleta. Por eso se habían acercado los gendarmes, no es que él se sintió agredido”, explicó Mosquera a Radio Mitre bien temprano, antes de empezar su recorrido por distintos canales de tevé y emisiones radiales.

Con voz amable y tono aniñado, Mosquera pide disculpas: la están esperando para ir a otro canal de tevé. Cansada, corta la comunicación no sin antes dar las gracias “por escucharme y respetarme”.

El origen del video en el que Juan Cabandié aparece increpando a la oficial de tránsito Belén Mosquera es todo un enigma. Su primera versión apareció el sábado a través de las redes sociales y, según los dos protagonistas, fue realizada “por un gendarme” presente en el operativo. La segunda versión, ampliada, fue difundida anteanoche por el programa Periodismo para todos, de Jorge Lanata, y allí Cabandié menciona a Martín Insaurralde.

(Fuente: La Nación)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *