martes , 17 de septiembre, 2019

Volvieron las asambleas del Suoem

Tras la reglamentación del ESyOP, Daniele encabezó una asamblea informativa, por lo que la atención en el Municipio se vio resentida entre las 10 y las 12.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) retomó ayer las medidas de fuerza luego que el intendente Ramón Mestre resolviera reglamentar el Ente de Servicios y Obras Públicas (ESyOP) sin el consentimiento del gremio al fracasar las negociaciones que habían iniciado las partes en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

En ese contexto, secretario general del gremio, Rubén Daniele, encabezó encabezó una asamblea informativa, que se realizó entre las 10 y las 12 en el primer piso del Palacio 6 de Julio, con participación de las áreas administrativas, por lo que se vio resentida la atención en ese horario.

Daniele acusó que el Ejecutivo municipal incumplió los términos de la conciliación voluntaria al descontar el pago de prolongaciones de jornadas y horas extras no trabajadas, que fue el motivo por cual fracasó la negociación.

En tanto, mañana continuarán las asambleas en el sector de Salud,mientras que el lunes será en las áreas operativas, el miércoles en el CPC Mercado Norte, y el viernes 29 otra vez en la sede del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *