domingo , 22 de septiembre, 2019

Volverán a rastrillar la zona donde fue la explosión en el ARA San Juan

Lo anunció el vocero de la Armada a la vez que reveló que también se incluirá el camino que el submarino tenía previsto hacia Mar del Plata. “Es como tratar de encontrar un cigarrillo en una cancha de futbol”, remarcó Balbi.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, anunció ayer que ampliarán la zona de búsqueda del ARA San Juan “hacia el norte”, luego de completar dos rastrillajes en el área comprendida entre el lugar en que se registró la última comunicación del submarino y el lugar de la explosión.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que “se completaron dos barridos en la zona de búsqueda. Ahora la idea es ampliar el área hacia el norte, el camino que tenía previsto el submarino hacia Mar del Plata”.

Si bien el vocero afirmó que las condiciones meteorológicas “son favorables”, aclaró que “el área es grande. Es como tratar de encontrar un cigarrillo de 6 cm en una cancha de futbol de 100 x 40 metros. Además, el submarino es de color negro, justamente diseñado para no ser detectado“.

Por otra parte, Balbi ratificó que se continuará con la búsqueda “hasta agotar los medios a nuestro alcance y la ayuda internacional”.

En cuanto al operativo de búsqueda, el capitán precisó que se analizan tres contactos que están a 950 metros, a 770 metros y otro a 830 metros.

Finalmente, el vocero afimó que se sumará nuevamente el HMS Protector de la Royal Navy y el buque oceanográfico Angelescu.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *