domingo , 8 de diciembre, 2019

Voluntarios denuncian amedrentamiento policial en Unquillo

Integrantes del Encuentro de Organizaciones (EO) y la Cooperativa de Carreros La Esperanza que realizaron el jueves pasado una jornada de trabajo voluntario en la localidad de Unquillo denunciaron que fueron amedrentados por la Policía en el lugar impidiendo su trabajo.

“La Policía junto a la Municipalidad de Unquillo están impidiendo que vecinos autoorganizados entreguen las donaciones recibidas”, indicaron desde su cuenta de Facebook el jueves pasado.

Desde la Cooperativa de Carreros La Esperanza y el EO habían convocado por las redes sociales a una jornada de trabajo voluntario. Desde temprano, el grupo de voluntarios llegó a la localidad de Unquillo, una de las zonas más afectadas, con las donaciones recibidas en la ciudad de Córdoba y herramientas para ayudar a limpiar a los vecinos.

“Nos encontramos trabajando en ‪Unquillo‬ por los desastres que hay en el pueblo. Se ha construido un puente peatonal con los árboles caídos, que comunica B° Progreso con B° San José. Este barrio se encontraba incomunicado desde el día domingo. Es el único puente a tres kilómetros a la redonda”, contaron los jóvenes.

policias en unquillo

Horas más tarde criticaron el accionar policial del lugar, afirmaron que uniformados intentaron llevarse a los voluntarios detenidos y no les permitieron seguir reuniendo donaciones para llevar a las familias que se encontraban incomunicadas.

“La Policía ha intentado llevarse detenidos a estos vecinos y los han obligado a sacar el cartel que decía que se recibían donaciones”, se quejaron.

Hoy continúa el trabajo solidario

Este sábado los voluntarios se reunirán a las 10, en el Polideportivo de Villa Allende.

“Vamos a trabajar a Mendiolaza y Unquillo. Si te querés sumar, hablá con Damián al 03516019352
POR FAVOR LLEVAR ROPA DE TRABAJO Y HERRAMIENTAS”, señala la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *