miércoles , 11 de diciembre, 2019

Volkswagen oficializó una inversión de U$S 150 millones en su planta de Córdoba

Schiaretti encabezó el anunció de inversión que será destinado a la producción de cajas de cambio para Europa.

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, junto a Hernán Vázquez, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, recorrieron ayer la planta que la firma tiene en Ferreyra durante el acto de oficialización de una inversión de 150 millones de dólares para su Centro Industrial Córdoba que serán destinados para la producción de una caja de transmisión de 6 velocidades manual.

Según la empresa, Volkswagen Córdoba exportará el cien por cien del volumen producido, el que se estima en 270.000 transmisiones por año a partir de abril de 2020.

En este sentido, Schiaretti destacó que “esta inversión que pone en marcha Volkswagen ratifica a nuestra Córdoba como polo de producción metalmecánica, como polo de producción automotriz”.

La inversión permitirá asegurar la sustentabilidad de 450 puestos de trabajo directos y, aproximadamente, 1.000 puestos de trabajo en la cadena de valor, para los próximos 10 años.

“Cada vez que circule un auto de la marca Volkswagen, Skoda, Seat, Audi, ahí llevará seguramente una caja de cambio que es trabajo de los cordobeses”, expresó el mandatario.

El producto que se fabricará en Córdoba es un diseño nuevo que cuenta con engranajes rectificados y requiere de inversiones para máquinas de Honing y rectificado de dientes.

Se trata de una caja de cambios manual de 6 velocidades MQ281 se fabricará a partir de 2020, la cual estará enteramente destinada a la exportación, y se utilizará en vehículos de marca Volkswagen, Skoda, Seat y Audi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *