martes , 20 de agosto, 2019

Viqueira:”El fallo de la Corte se ajusta a derecho”

El abogado Horacio Viqueira, uno de los querellantes en la causa de la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurrida en noviembre de 1995, dijo que espera que “el juicio se realice este año”.

El letrado manifestó que “a partir del fallo de la Corte el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba (Tof2) debe fijar la fecha del inicio del juicio oral y público, que esperamos sea este año”, señaló.

“Sólo quedan por resolver cuestiones formales para el proceso de enjuiciamiento, por lo tanto si la Justicia actúa con celeridad hay grandes expectativas que en el curso de este año pueda realizarse el debate”, añadió.

Asimismo, detalló que la Fiscalía ya pidió que nuevamente sea procesado el ex presidente Carlos Menem, trámite que también será solicitado por la querella, por lo que se espera que la causa quede desdoblada para el ex mandatario nacional recientemente condenado por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

Este miércoles, la Corte Suprema de la Nación anuló el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal a favor del cierre de la causa por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurrida en noviembre de 1995, que involucra al ex presidente Carlos Menem.

En la explosión de la Fábrica Militar, ocurrida el 3 de noviembre de 1995, murieron siete personas y el juicio será afrontado por los ex oficiales del Ejército Jorge Cornejo Torino, Edberto González de la Vega, Diego Gatto y Carlos Franke, y el ex subinterventor de la Dirección de Fabricaciones Militares, Norberto Emmanuel, por el delito de `estrago doloso`.

La explosión se originó luego de un incendio de un tambor que contenía mazarota de trotyl o trotyl de descarga, y una segunda explosión registrada en el sector de expedición y suministros.

Fuente: Télam.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *