viernes , 19 de julio, 2019

Violencia de género: la Provincia instó a las mujeres a ir a la Justicia

El jefe de Gabinete, Oscar González, dijo que las mujeres deben tener “tolerancia cero” ante la violencia. También se refirió al caso Rivera Alegre.

El jefe de Gabinete, Oscar González, dijo ayer que las mujeres deben tener “tolerancia cero” ante la violencia de género e instó a acudir a la Justicia.

“Hay que tratar de que la mujer tenga tolerancia cero. Que cuando se inicia la agresión, que a veces no es física, pero ante cualquier indicio de violencia, la mujer debe acudir a la Justicia para que pueda poner en marcha mecanismos de protección”, dijo González a Mitre 810.

Consultado por los femicidios en la provincia, el funcionario dijo que es “preocupante” lo que ocurre, aún cuando Córdoba tiene “una legislación moderna”, organismos y acciones de gobierno vinculados con el tema.

En menos de dos meses, Córdoba ya registra cuatro femicidios. El último fue el de Paula Taormina en Capilla del Monte (Foto)

Botones antipánico. González indicó que los botones antipánico “ya empezaron a distribuirse”, aunque luego desde el Gobierno se precisó que todavía no se ha concretado la medida.

“Es otra herramienta que se añade. Ya está en marcha”, había señalado González.

Los botones antipánico son microteléfonos celulares que cuentan con un dispositivo de GPS para ubicar el lugar desde el que proviene la alerta. Con estos aparatos se podrá escuchar y registrar la conversación que se produce en el momento en que se dispara la alerta que avisará a la Policía que debe ir al lugar donde se encuentre la víctima.

Facundo Rivera Alegre. El ministro también fue consultado por el caso Facundo Rivera Alegre, el joven desaparecido en febrero de 2012 en la ciudad de Córdoba.

“Evidentemente la fiscalía tiene claro que la única pista tiene que ver con la droga. Querer cargarle a la Policía es una monumental injusticia”, señaló González.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *