jueves , 22 de agosto, 2019

“Vinimos a hacer cosas que hacen falta, no las que queden bien”

El indentente Ramón Mestre encabezó hoy en el CPC Colón el inicio del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

“Estamos saliendo de la tormenta perfecta”, sentenció el jefe comunal ante el cuerpo en pleno de concejales y la presencia del jefe de Gabinete provincial Oscar González.

“Nuestros principios se han mantenido inalterables. De mi, de nuestra gestión pueden esperar la verdad, lo posible, sin estridencias. Pasos cortos pero seguros. No son momentos de pasos en falso, son momentos para cuidar nuestra ciudad”, dijo Mestre.

Además, recalcó la “relación madura y estable con los distintos gobiernos” -nacional y provincial- y con el gremio de empleados municipales Suoem: “Fuimos firmes pero nunca intolerantes (…) Nos preocupa el progreso de la ciudad sin prejuicios”, sentenció.

En tanto destacó: “Hablamos de orden y lo hicimos. Intentamos ordenar con paciencia y buscando consenso. Confiamos que vamos a hacer mucho más y nos estamos contagiando por nuestros vecinos”.

Y siguó: “Hemos hecho enormes esfuerzos por ordenar económica y financieramente nuestra Municipalidad. Odenamos las deudas preexistentes, eliminamos gastos y gastos, creamos una ordenanza de consolidación de deuda. Estamos enderezando con dificultad este barco”.

A continuación realizó un minucioso repaso por los logros en materia de salud, educación y gestión municipal.

Nuevas descargas contra Giacomino. Fiel al perfil que asumió apenas ocupó el alto cargo del Palacio 6 de Julio, Mestre renovó las críticas a la gestión del ex jefe comunal Daniel Giacomino.

En este sentido, reiteró el concepto de “tormenta perfecta” al referirse al estado en que, asegura, encontró el municipio.

“Estamos saliendo poco a poco de la tormenta perfecta. La destrucción se hace rápido, pero la reconstrucción se hace de a poco”, dijo.

No mencionó el revés judicial de hoy, tras conocerse que la Justicia resolvió archivar la causa contra Giacomino por la supuesta emisión de cheques sin fondos, denunciada por la gestión radical (Ver aparte).

Hospital de Ugencias. El intendente anunció inversiones por unos 4 millones de pesos en el nosocomio municipal y prometió la compra de un nuevo tomógrafo y equipo de rayos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *