lunes , 23 de septiembre, 2019

Villa Carlos Paz consiguió 45 millones de pesos de la Nación para un nuevo basural modelo para localidades turísticas

El Intendente Municipal Esteban Avilés firmó ayer el acta de convalidación de factibilidad para el inicio del proyecto de gestión integral de residuos sólidos urbanos en Villa Carlos Paz, el primer paso para la realización de una obra de casi 45 millones de pesos financiados enteramente por el Gobierno Nacional a través del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), sin costo para el municipio local.
En la oportunidad, estuvo presente el Ing. Alvaro Sánchez Granel, Coordinador Técnico de Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos del Ministerio de Turismo de la Nación quién aclaró “la idea es comenzar ahora con la etapa de elaboración del proyecto ejecutivo de la obra en un término de 90 días para poder esta adjudicando la misma a inicio del año próximo. Se eligió Carlos Paz ya que el financiamiento está destinado a ciudades turísticas, en muchas de las cuales ya lo estamos realizando como Puerto Iguazú, Esquel, Junín de los Andes y ahora (Villa) Carlos Paz”.

El proyecto que se enmarca dentro del Programa Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos prevé un área de separación y clasificación de residuos, planta de reciclaje, espacio para la generación de compostaje, planta de tratamiento, pavimentación de accesos, electrificación del cerco perimetral y habilitación de agua corriente en el predio.
El actual basural se cierra con condiciones sustentables y se abre otro con todas las condiciones actuales y de tecnologías tradicionales con respecto al tratamiento de la basura en un sector de otras 20 hectáreas, colindantes a las que actualmente se están utilizando.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *