martes , 17 de septiembre, 2019

Vigo prometió retomar el cuarto mes de licencia por maternidad en el sector privado

La iniciativa fue implementada por Schiaretti y derogada por De la Sota. La futura secretaria de Equidad y Promoción de Empleo también anunció el regreso del programa Córdoba con Ellas.

La concejal por Unión por Córdoba y futura secretaria de Equidad y Promoción de Empleo, Alejandra Vigo, anunció que con el gobernador electo, Juan Schiaretti, volverá a implementarse el cuarto mes de licencia por maternidad en el sector privado, el programa Córdoba con Ellas y la Red de Salas Cunas.

Cabe recordar que el beneficio para las empleadas de empresas privadas fue aprobado en mayo de 2011, cuando Vigo era Secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género, durante el anterior mandato de Juan Schiaretti, y estuvo en vigencia hasta abril de 2012, cuando lo derogó el actual gobernador José Manuel de la Sota.

La norma preveía un subsidio equivalente a un salario de la madre de licencia, y tenía un tope de 6 mil pesos, el cual corría por cuenta del estado provincial.

Además, en una nota que dio al colectivo Ni Una Menos Córdoba, Vigo anticipó que bajo su cartera se retomará el programa Córdoba con Ellas, el cual garantiza empleos para víctimas de violencia de género, y aseguró que dará nuevo impulso a la Red de Salas Cunas, destinado a trabajadoras que no tienen donde dejar a sus hijos para ir a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *