sábado , 7 de diciembre, 2019

Viernes complicado con los servicios municipales

Los trabajadores de las áreas de Salud y CPC realizarán asambleas. En Cultura y Policía de Tránsito la protesta es permanente. Es por diversos reclamos que mantienen con la gestión del intendente Ramón Mestre.
Los trabajadores municipales plantearán un particular y complicado escenario para el intendente Ramón Mestre y para los cordobeses este viernes. Es que realizarán asambleas desde las 9 y hasta las 11 de la mañana, como consecuencia de diversos reclamos que mantienen con la actual gestión y en los que aún no encuentran respuestas.
Las medidas afectarán las actividades de las áreas de Salud, Cultura, CPC y Control de Tránsito. Damien Bizzi, vocero del SUOEM, dio precisiones.
El dirigente gremial dijo por Canal 10 que en la áreas de salud realizarán el reclamo por salarios adeudados. En el Hospital del Sur harán asambleas de seis horas por turno; en el Hospital Infantil y en el de Urgencias las deliberaciones serán de cuatro horas por turno; en las áreas odontológicas harán lo propio durante dos horas por turno; los trabajadores de dispensarios y de Especialidades Médicas continúan de asamblea. Mientras tanto, Bizzi confirmó que los cuerpos orgánicos de las áreas de salud se concentrarán a media mañana en San Martín 850.
En tanto, confirmó el dirigente que en el ámbito del Hogar de Ancianos Padre La Monaca se realizarán asambleas dos horas por turno, en este caso por falta de insumos y problemas de inseguridad en el lugar.
Por otra parte, los trabajadores del área de Cultura mantienen el estado de alerta y asamblea ante el proyecto del municipio que pretende crear una Fundación para la cultura, lo que es considerado por los empleados como una “privatización”. En ese marco, este viernes a las 11 realizarán una concentración en la planta baja del Palacio 6 de Julio.
En otro orden, los trabajadores de la Policía Municipal de Tránsito mantienen el estado de asamblea en rechazo de la iniciativa que estudia la intendencia para permitir que los ciudadanos puedan alertar infracciones por medio de fotografías.
Finalmente, Bizzi confirmó que en la órbita de los CPC, en todos ellos, habrá asambleas de 7 a 11 en reclamo de deudas salariales, por 12 cesantías, falta de insumos y equipamiento para trabajar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *