lunes , 17 de diciembre, 2018

Vidal pidió la renuncia de la Contadora General por denuncias por donantes falsos a la campaña de Cambiemos

La gobernadora bonaerense respondió por los falsos donantes a las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017 y pidió una auditoría sobre la rendición de fondos.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le pidió ayer la renuncia a la titular de la Contaduría General bonaerense luego de las denuncias por supuestos aportes falsos en la última campaña electoral de Cambiemos.

La mandataria aseguró que, tras ascenderla a contadora general días atrás, le pidió la renuncia a Fernanda Inza, quien debía controlar las donaciones voluntarias en la campaña luego de la denuncia.

“Doy la cara como he hecho siempre”, dijo ante la multiplicación de casos de personas que niegan haber contribuido a la campaña y aseguró que avanzará con la bancarización de los aportes.

“Mi conducta ha estado basada a lo largo de mi vida en la honestidad y ante estas denuncias sobre aportes falsos en la campaña tomé tres decisiones muy concretas. La primera es ordenar una auditoría sobre la rendición de fondos“, sostuvo en conferencia de prensa.

“En segundo lugar, le he pedido en el día de hoy la renuncia a contadora Fernanda Inza, quien formó parte del equipo de rendición de campaña. Hace muchos años trabaja conmigo, la conozco, confío en ella, y no tengo elementos que demuestren su involucramiento en este caso“, manifestó.

La denuncia por aportantes truchos se inició con una investigación del periodista Juan Amorín en El Destape que reveló que cientos de beneficiarios de planes sociales aparecían con donaciones a Cambiemos y también como afiliados al partido, a pesar de desconocerlo.

La semana pasada el juez federal Sebastián Casanello citó a declarar como testigos a 50 personas que figuran como aportantes de la última campaña electoral de Cambiemos en el marco de una causa que investiga presuntos aportes falsos. En esa elección, Vidal fue la referente de la lista de candidatos por la Provincia e Inza fue la tesorera de Pro en el distrito. Hasta este mes se desempañaba como secretaria legal y técnica.

Los investigadores del caso buscan confirmar si, tal como figura en la documentación presentada por Cambiemos, ellos donaron dinero para la campaña de legisladores naciones por la provincia de Buenos Aires del año pasado o si sus nombres fueron utilizados sin que ellos lo supieran. También les preguntarán si están afiliados a algún partido, ya que se sospecha que algunos podrían ser afiliados falsos del Pro.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *