miércoles , 18 de septiembre, 2019

Vidal denunció “complicidad” del Servicio Penitenciario en la fuga de condenados por el triple crimen de General Rodríguez

 

La gobernadora advirtió que los involucrados van ser denunciados penalmente y rechazó los dichos de Aníbal Fernández quien exigió al gobierno provincial que los hermanos Lanatta y Schillaci aparezcan con vida.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró ayer que la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez del penal de General Alvear no hubiera sido posible sin la “complicidad de parte del Servicio Penitenciario” y consideró que el narcotráfico “ha penetrado en la política”.

“Está clarísimo, lo digo y lo vuelvo a sostener, que una parte del Servicio Penitenciario fue cómplice para que esto pasara, sin eso no hubiera sucedido”, denunció la mandataria a la vez que destacó que se trata de “un caso de mucha gravedad y todos aquellos civiles o parte del Servicio Penitenciario que estén involucrados van ser denunciados penalmente” por el Gobierno provincial “para que la Justicia avance y quien tenga que pagar que pague”.

También aseveró que el narcotráfico “no está solamente vinculado con las instituciones del Estado sino que ha penetrado en la política. Nosotros no somos parte de eso y no vamos a mirar para otro lado porque cualquiera que sea parte de eso nos va a tener en frente”.

“Lo que pasó ayer (por la fuga) es el resultado del compromiso que asumimos desde el primer día de gobierno que fue muy claro: no a la corrupción y sí a la lucha contra el narcotráfico: ese mensaje tiene consecuencias porque pelear contra las mafias no es gratis”, sostuvo.

Vidal formuló declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, en la que estuvo acompañada por el vicegobernador, Daniel Salvador y los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo y de Justicia, Carlos Mahiques.

Advirtió además que “puede haber más conflictos porque cuando uno toma decisiones correctas sabe que puede tener consecuencias” y citó como ejemplo “el avance sobre las denuncias de corrupción en la obra social IOMA o cuando echemos a los ñoquis de la política”.

También, le pidió al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández que “justo en este caso, que se llame a silencio”, al hacer referencia a sus declaraciones en las que responsabilizó al gobierno provincial para que los fugados del penal de Alvear, los hermanos Christian Daniel (43) y Martín Eduardo Lanatta (42) y Víctor Schillaci (35) aparezcan con vida.

Vidal precisó que el compromiso de su gobierno “es con quien trabaja y quiere que las cosas se hagan bien y no con parte de la mafia” y pidió a la Legislatura provincial que mañana le apruebe el proyecto de ley que declara la emergencia en el Sistema Penitenciario.

Vamos a intervenir el penal de General Alvear y la ley de emergencia nos va a permitir avanzar en la compra de equipamiento para todas las unidades como cercos perimetrales electrónicos, cámaras que funcionen e inhibidores de celulares”, puntualizó.

También anunció que se ampliarán las plazas carcelarias a través de la construcción de nuevas unidades penales y alcaidías “porque hoy tenemos un sistema que está en crisis”.

Vidal explicó también que asumió Fernando Díaz como nuevo jefe del Servicio Penitenciario y “comenzará a recorrer todas las unidades penales de la provincia, principalmente las de máxima seguridad”.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *