martes , 17 de septiembre, 2019

Vidal declaró las emergencias en Seguridad, Infraestructura y en materia Penitenciaria

Responsabilizaron al kirchnerismo por no acompañar la medida en el Parlamento, al igual que el Presupuesto 2016, por lo que se prorrogó el de 2015.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, declaró ayer mediante dos decretos el estado de emergencia en las áreas de Seguridad y el Servicio Penitenciario Bonaerense; y la infraestructura en todo el ámbito de la provincia.

Al respecto, el secretario de Comunicación, Federico Suárez, explicó que la medida fue tomada “ante la imperiosa necesidad de comenzar a solucionar problemas urgentes en las escuelas, los hospitales, las rutas, obras hidráulicas“.

El kirchnerismo no acompañó la aprobación del Presupuesto de la Provincia, en ese contexto el paquete de leyes no era el Presupuesto y el endeudamiento, sino que también incluía la declaración de emergencia en seguridad, la emergencia en infraestructura y la emergencia en el servicio penitenciario”, afirmó el funcionario a través de un comunicado de prensa.

Vamos a seguir insistiendo debatir en consenso e iremos resolviendo las urgencias con las herramientas que tengamos, recibimos una Provincia quebrada”, dijo el ministro de Gobierno, Federico Salvai.

Asimismo, Salvai explicó además que se prorrogará el presupuesto 2015 transitoriamente y acusó al Frente para la Victoria de estar “utilizando de rehén a 16 millones de habitantes, aplicando formas mezquinas de hacer política que la gente ya rechazó en las urnas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *