lunes , 16 de septiembre, 2019

Víctor Lemos: “Somos varios los que representamos al Frente para la Victoria”

El postulante a intendente del Partido Intransigente comentó su plataforma de campaña de cara a los comicios locales. Así mismo, pronosticó la creación de un bloque referente del oficialismo nacional en el Concejo Deliberante.

En una entrevista con el diario LA MAÑANA DE CÓRDOBA, el candidato a intendente por el Partido Intransigente, Víctor Lemos, aseguró que su partido forma parte del Frente para la Victoria, acompaña el proyecto y las propuestas. No obstante, por una decisión local, en los comicios municipales, tanto el PI como otros espacios que también adhieren irán separados.

“Somos varios los que representamos al FpV; (Daniel) Giacomino de manera formal, pero también muchos van a votar a (Tómas) Méndez y también a (Alfredo) Pesci del MUP”.

En ese sentido, el candidato pronosticó el armado de un bloque kirchnerista en conjunto en el Concejo Deliberante de la ciudad, una vez pasadas las elecciones. “Pensamos armar un bloque de manera madura para luchar por una Córdoba más inclusiva, con mayor participación vecinal”, explicó.

Así mismo, Lemos explicó cuáles son sus principales propuestas de cara a los comicios municipales.

“Desde nuestro espacio consideramos que es necesario volver a reestatizar la recolección de basura, porque el resultado de la privatización se tradujo en mayores costos con servicios de baja calidad. Sobre este punto creemos que debemos trabajar junto a la Universidad Nacional y el Estado provincial por el tema vertederos y concientizar en la recolección diferenciada para un menor impacto ambiental. Hoy el servicio es el doble de caro”, describió el postulante del PI.

Al ser consultado acerca del sistema cloacal, el candidato  habló del supuesto aislamiento institucional en que está envuelto el Gobierno municipal, y propuso trabajar con la Nación y la Provincia para terminar las obras que faltan en Bajo Grande, y establecer un plan de desarrollo.

Con respecto al transporte público, Lemos explicó: “El transporte es caro y de mala calidad, además de manera continua se producen cortes de servicios e incumplimientos por parte de las empresas prestatarias. Sobre este punto, proponemos que las empresas que no cumplen con los pliegos se le retiren las concesiones y reemplazarlas por cooperativas de transporte donde participen también los trabajadores. (…) hay que apoyar el crecimiento de Tamse ampliando el servicio de trolebuses, que generen más alternativas y mejoren la relación ambiental”.

Por último, consultado acerca de la propuesta en desarrollo urbano, el candidato a intendente afirmó  que la ciudad está siendo bacheada, pero no está en el marco de un plan estratégico.

“Mestre se endeudó en 400 millones sólo con un objetivo electoralista. Sobre este punto debemos planificar en conjunto con la Provincia. Hoy Córdoba es parte de un desarrollo turístico muy importante, ha dejado de ser un lugar de pernocte para pasar a ser un destino más. En ese punto, el desgaste en nuestras calles es mayor. Por otra parte, hay que crear carriles selectivos, manos únicas, liberar espacios de estacionamiento”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *