miércoles , 21 de agosto, 2019

Víctimas de trata acceden a la educación

La secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas, a través de un acuerdo con el ministerio de Educación, está llevando a cabo un programa de alfabetización dirigido a víctimas de trata, explotación sexual y laboral.
Las asistentes, quienes están atravesando la primera etapa del programa ya están iniciándose en la lectoescritura. La modalidad de dictado es con asistencia durante dos jornadas semanales. Se desarrolla en un refugio estatal que posee la Provincia (Foto).
Alfabetizar implica trabajar para que las personas puedan disponer de las herramientas necesarias de la cultura escrita, del lenguaje oral y escrito como prácticas sociales que le permitan insertarse y desenvolverse en el mundo actual sin obstáculos.
Al respecto, la titular del área María Amelia Chiofalo, expresó que estas acciones se llevan a cabo conforme a la asistencia a víctimas que establece la Ley 10.060 y el programa de atención a víctimas de trata.
“Dentro de pocos días se cumplen 100 años de la sanción del primer instrumento legislativo para combatir la trata de personas en América Latina, la Ley 9.143 conocida como Ley Palacios. La mejor forma de honrar y recordar a todas las víctimas de trata, es seguir trabajando día a día en devolverles la dignidad”, destacó Chiofalo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *