domingo , 18 de agosto, 2019

Vicepresidenta de Venezuela denunció que la ayuda enviada por EE.UU. está “envenenada”

Delcy Rodríguez dijo que se trata de “comida desechada de Estados Unidos, que busca a través de químicos envenenar a nuestra población”.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció ayer que la ayuda humanitaria enviada por el Gobierno de Estados Unidos está “envenenada” y advirtió que incluso puede provocar enfermedades como el cáncer.

Luego de un encuentro con gobernadores, la funcionaria dijo a la prensa que “esa ayuda humanitaria viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos de comida desechada de Estados Unidos, que busca a través de químicos envenenar a nuestra población”.

Además, acusó a “Estados Unidos y sus gobiernos satélites” de impedir la llegada de alimentos al país en la que trabaja el Gobierno venezolano.

De esta forma, la vicepresidenta se refirió a un estudio realizado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI), adscrito a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, que asegura que las comidas deshidratadas presentan dióxido de azufre, lo cual puede provocar dolores de estómago, erupciones en la piel y ataques de asma en personas que la padecen.

Asimismo, se detectó también rastros de acrilamida, una sustancia que causa de daños neurológicos entre trabajadores que usan polímeros de acrilamida.

“Nosotros sabemos que detrás de esa supuesta ayuda humanitaria está la intención de intervenir a Venezuela”, reiteró Delcy Rodríguez e insistió: “Es una grosería de la extrema derecha venezolana que con esta farsa que han montado pretenden la intervención militar de Venezuela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *