domingo , 25 de agosto, 2019

Vicejefa del gobierno porteño pidió una nueva Ley de Medios

Recién a cuatro años de ser sancionada, la Ley de Medios ahora goza de plena constitucionalidad y todavía la AFSCA analiza el plan de adecuación que presentó el Grupo Clarín. Sin embargo, para la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, el próximo paso del Congreso en materia de comunicación es pensar una nueva Ley de Medios.

“Yo creo que una ley que genera tanto conflicto en su aplicación, que ha sido tan difícil de aplicar en la práctica, definitivamente no ayuda a nadie”, afirmó la funcionaria en el Salón de las Américas del Sheraton Libertador, minutos antes de que Editorial Perfil entregara los Premios Perfil a la Libertad de Expresión y a la Inteligencia.

En esa línea, Vidal le dijo a Perfil.com que “con el nuevo mapa político en el Congreso,deberíamos pensar una nueva ley, más aplicable, menos conflictiva, que tenga como primer objetivo garantizar la libertad de expresión”. Y reiteró: “Creo que una ley con más consenso y que no genere tanto conflicto, seguramente nos va a llevar a un puerto mejor”.

A su vez, la vicejefa de Gobierno sostuvo que “sorprendió el tiempo y el momento” que eligió la Corte Suprema de Justicia para dar a conocer su fallo, en el que declaró la plena constitucionalidad de la ley, apenas dos días después de las elecciones.

“Creo que como todo fallo de la Corte, cuando uno es respetuoso de las instituciones, lo es siempre”, sentenció, en clara alusión al oficialismo que en distintas oportunidades incumplió fallos del Máximo Tribunal.

Mauricio Macri ya lanzó su candidatura presidencial de cara a 2015. Y cuando el PRO mantuvo su caudal electoral en la Ciudad, los nombres del jefe de Gabinete Horacio Rodriguez Larreta, el de la senadora electa Gabriela Michetti y el de Vidal son los que más suenan dentro del partido para sucederlo. “Falta mucho”, cortó en seco la funcionaria en diálogo con este portal.

“No es bueno entrar en esa vorágine de cuando uno ocupa un cargo ya pensar en el siguiente”, respondió. Distinto es el caso del propio Macri que, apenas ganada la elección legislativa porteña y cuando aún le restan dos años al frente de la Ciudad, salió al escenario con remeras que promocionaban su candidatura presidencial. “Un presidente no es lo mismo que un jefe de Gobierno”, explicó.

“Creo que en la Argentina, el ciclo del kirchnerismo se está agotando, hay un deterioro económico y social que requiere que se preparen equipos”, agregó Vidal y continuó: “Eso lleva tiempo de preparación de equipos, de planes y de análisis”.

Otro de las posibilidades que se estudia adentro del mismo partido es la posible migración de la actual vicejefa de Gobierno a tierras bonaerenses ante la dificultad del PRO de hacer pie en el principal bastión electoral del país. Consultada por Perfil.com sobre su posible traspaso, respondió: “No hay una decisión tomada todavía, mi trabajo hoy es cumplir con el cargo que me eligieron”.

(Fuente: Perfil)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *