miércoles , 16 de octubre, 2019

Vecinos juntan firmas para protestar contra Monsanto

Tras el anuncio de la firma Monsanto que a fin de año estaría terminada la primera parte de la planta, los vecinos de Malvinas Argentinas recolectarán firmas que apoyarán el proyecto de ley presentado el 5 de febrero pasado para prohibir la instalación de Monsanto en la provincia de Córdoba. La cita será hoy miércoles, desde las 15.30, en avenida Colón y General Paz.
Matías Marizza, integrante de la asamblea de vecinos auto convocados “Malvinas Lucha por la Vida”, manifestó que hoy se harán presentes en la Legislatura para entregar las firmas recolectadas en el marco de la presentación del proyecto de ley.
El vecino informó que, hasta el momento, se llevan recolectadas más de 5.000 firmas contra la instalación de la multinacional en la localidad.
“Una encuesta realizada por la UNC, la UCC y el Conicet, reveló que 9 de cada 10 habitantes de Malvinas Argentinas creen que la mejor manera de resolver el conflicto por la instalación o no de Monsanto es en las urnas. El 15 de mayo pasado, por tercera vez, pedimos que el municipio escuche la voz del pueblo y llame a consulta popular”, señalaron desde la asamblea de vecinos. “Nos dicen que vamos a tener puestos de trabajo, pero todos sabemos que es precarizado, temporal e insalubre”, añadieron.

(Fuente: La Mañana)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *