domingo , 15 de septiembre, 2019

Vecinos de Sierras Chicas marcharon y responsabilizaron a De la Sota por las consecuencias del temporal

“No fue un tsunami del cielo, De la Sota es responsable”, fue el lema de la protesta. Exigieron a la Provincia que dé respuestas a los damnificados por el temporal.

Vecinos de las Sierras Chicas realizaron ayer la segunda marcha en reclamo de soluciones para los damnificados por el temporal de febrero pasado y obras que garanticen que no vuelvan a ocurrir inundaciones.

Bajo el nombre “Las Sierras Chicas necesitamos respuestas” las Asambleas de vecinos de las localidades de Vecinos Autoconvocados de Río Ceballos, Salsipuedes, Unquillo y Villa Allende se concentraron a las 18 horas en Colón y General Paz y se movilizaron por el centro de la ciudad de Córdoba.

De esta forma, los manifestantes exigieron la declaración de esa región como zona de catástrofe y de emergencia ambiental y sanitaria; la suspensión por dos años todos los megaemprendimientos inmobiliarios y que se realicen todos los estudios ambientales que permitan analizar su viabilidad; la construcción y reparación de viviendas, puentes y pasarelas dañadas con carácter de urgencia, utilizando mano de obra local, apelando a una bolsa de trabajo que dé prioridad a los obreros que han quedado sin trabajo después de la catástrofe; y una mayor transparencia en el listado de beneficiarios de los fondos de reconstrucción y reparación de viviendas.

Asimismo, bajo el lema “No fue un tsunami del cielo, De la Sota es responsable”, los manifestantes reiteraron su denuncia por “extorsión” por parte del gobernador con la entrega de electrodomésticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *