domingo , 20 de octubre, 2019

Vecinos bloquearon los ingresos a la planta de Monsanto

Buscan evitar que se continúe con la construcción de la planta que podría empezar a funcionar en abril de 2014. Los vecinos de Malvinas advirtieron que “se quedarán en el lugar el tiempo que haga falta”.

Vecinos de Malvinas Argentinas e integrantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida se concentraron en la puerta del predio de la empresa multinacional Monsanto y bloquean los dos ingresos habilitados para la entrada de camiones que transportan material.

El objetivo de la protesta es evitar que se continúe con la construcción de la planta que, según estimaciones de la empresa, la primera etapa podría estar funcionando en abril de 2014.

Así lo confirmó Matías Marizza, integrante de la asamblea de vecinos autoconvocados Malvinas Lucha por la Vida, quien indicó que permanecerán en el lugar “el tiempo que haga falta”: “Vamos a permanecer en el lugar hasta confirmar que el trabajo del día no se pudo realizar. Nuestra protesta, como las demás, han sido pacíficas. Hoy bloqueamos los dos ingresos, los camiones vienen y como no pueden ingresar se retiran”, indicó Marizza.

Por otro lado, el activista aseguró que esperan respuestas por las más de 5.000 firmas contra la instalación de la multinacional en la localidad, las cuales fueron entregadas a la Legislatura: “Entregamos las firmas a cinco legisladores quienes se comprometieron a dar un seguimiento y a realizar una presentación formal de las firmas para que se trate el proyecto de ley. Pero si dentro de un mes y medio las comisiones siguen sin tratar el proyecto haremos una nueva manifestación”, señaló.

El próximo miércoles 24 de julio se cumple un año de la primera asamblea que realizaron los vecinos de Malvinas Argentinas en contra de la instalación de Monsanto, por lo que ese día llevarán a cabo una gran asamblea para recuperar la historia de la lucha: “Nos reuniremos para hablar de todo lo que logramos y los pasos a seguir para los próximos meses”, manifestó.

(Fuente: La Mañana de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *