martes , 20 de agosto, 2019
vaticano

El Vaticano se sumó a la desclasificación de archivos sobre la dictadura

Luego de que EEUU anunciara la medida, desde la Santa Sede confirmaron que “están ordenando” sus archivos sobre la última dictadura argentina. El papa recibirá el miércoles a familiares de desaparecidos.

El Vaticano confirmó ayer que “está ordenando” sus archivos sobre la última dictadura militar argentina aunque no fijaron plazo para concretar la medida.

Al respecto, fuentes de la Santa Sede explicaron que para llevar adelante el ordenamiento de los documentos se deben realizar tareas de lectura y clasificación antes de poner a disposición de los interesados.

Asimismo, precisaron que se trata de cartas recibidas por autoridades del Vaticano en las que se solicita colaboración para conocer el paradero de detenidos desaparecidos a la vez que también hay recortes de periódicos de la época.

Por otra parte, se confirmó que el papa Francisco recibirá el miércoles próximo a familiares de desaparecidos, en vísperas del 24 de marzo. A la audiencia asistirán Marie-Noelle Erize Tisseau, hermana de Marie-Anne, desaparecida en San Juan el 15 de octubre de 1976; Víctor Carvajal, hermano del dirigente comunista Alberto Carvajal, asesinado el 18 de agosto de 1977 en la misma provincia; y de Genevieve Jeanningros, sobrina de la monja francesa Leonie Duquet, desaparecida el 10 de diciembre de 1976 en Buenos Aires.

En la misma audiencia Francisco recibirá a Cecilia Romero, sobrina del beato Monseñor Oscar Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 en El Salvador mientras celebraba una misa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *