martes , 11 de diciembre, 2018

Vanderbroele complicó a Boudou, Echegaray, Brito y Núñez Carmona

El arrepentido afirmó que el titular del Banco Macro financió la compra de la ex Ciccone, y manifestó no tener dudas “que había un negocio terrible económico” entre los involucrados.

El arrepentido Alejandro Vandenbroele afirmó ayer que el titular del Banco Macro, Jorge Brito, financió la compra de la ex Ciccone Calcográfica, en lo que definió como “un negocio terrible económico”.

Al prestar declaración indagatoria por primera vez desde que se convirtió en un imputado protegido en el juicio oral en su contra por Ciccone, Vandenbroele aludió además al rol del entonces titular de la AFIP Ricardo Echegaray y hasta dijo que habló por teléfono en relación al tema con el entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli.

“No tengo dudas que había un negocio terrible económico entre los Brito y Boudou y Nuñez Carmona”, sostuvo Vandenbroele, quien, no obstante, dijo desconocer detalles, en una declaración ante el Tribunal Oral Federal 4.

Estas fueron las principales figuras mencionadas por el arrepentido.

Jorge Brito
•”Jorge Brito padre e hijo tenían relación con Boudou y Núñez Carmona; entre ellos cuatro se define el ingreso del Grupo Macro en el tema Ciccone”.

Núñez Carmona
•Refirió además que Núñez Carmona le dijo que “el dueño de Ciccone iba a ser Jorge Brito” pero no podía aparecer en la sociedad para no generar reclamos por parte de acreedores de la ex Ciccone, ante un grupo económico fuerte.

Raúl Moneta
•También aludió a que “tenían pensado hacer negocios con los Brito dentro y fuera de Ciccone” y que Raúl Moneta también participó con falsos préstamos a la sociedad para adquirir la empresa que “era una pantalla” porque, en realidad, “todo era de Brito”, dijo.

Amado Boudou
•”Las decisiones más importantes las iban tomando entre Boudou y Jorge Brito”, agregó Vandenbroele en una indagatoria en la que ratificó y amplió mucho de lo que había dicho ante el fiscal federal Jorge Di Lello cuando ingresó al sistema de imputado protegido.

Daniel Scioli
•Sobre Scioli, contó que habló con él una vez por teléfono en medio de gestiones para obtener financiamiento del Banco Provincia para Ciccone. “Quedate tranquilo Alejandro que lo tuyo va a salir”, sostuvo que le dijo Scioli.

(Fuente: Telam)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *