lunes , 16 de septiembre, 2019
vaca_narvaja

Vaca Narvaja ya tiene a su cargo la causa de la financiera CBI

“He dispuesto cuatro personas para que comiencen a trabajar a tiempo completo”, indicó el juez federal número 3 de Córdoba. Enrique Senestrari seguirá como fiscal.

El juez federal número 3 de Córdoba, Hugo Vaca Narvaja, quedó a cargo de la causa en la que se investiga a la financiera ilegal CBI Cordubensis, tras el apartamiento del juez federal Ricardo Bustos Fierro, dispuesto por la Cámara Federal de Apelaciones.

Vaca Narvaja confirmó que la investigación sobre el caso de la financiera ilegal CBI Cordubensis se encuentra a su cargo, y precisó que ha dispuesto que se acondicione una habitación para albergar los más de 70 cuerpos que acumula esta causa.

“He dispuesto cuatro personas para que comiencen a trabajar a tiempo completo, ya que mi intención es dar mayor celeridad a la causa”, en la que seguirá participando el fiscal Enrique Senestrari.

Es de recordar que el pasado 4 de setiembre la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba resolvió apartar al juez federal Bustos Fierro de la causa en la que se investiga a la financiera ilegal CBI Cordubensis, y confirmó la imputación del empresario desarrollista Euclides Bugliotti, por supuesta “asociación ilícita”.

La causa por la financiera ilegal CBI se inició luego de que uno de los socios y directivos, Jorge Suau, apareciera muerto en la zona de Alta Gracia el 13 de febrero de 2014, en el interior de su camioneta a medio quemar, en un camino rural cercano a la localidad de Rafael García y cuya muerte fue caratulada como suicidio.

Suau había enviado antes de su muerte una carta al fiscal Senestrari, denunciando el lavado de dinero que se hacía en la financiera, e involucró en esas maniobras al presidente de la financiera, Eduardo Rodrigo, y a otros socios de la firma.

(Fuente: lmcordoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *