sábado , 7 de diciembre, 2019
CBI

Vaca Narvaja dictó la prisión preventiva a los titulares de CBI

Se trata de Diego Sarrafian y Eduardo Rodrigo, a quienes además se les trabó un embargo por $100 millones. Además, ordenó el procesamiento de 21 imputados y el sobreseimiento a otros tres.

El juez federal Hugo Vaca Narvaja dictaminó ayer la prisión preventiva y el embargo de 100 millones de pesos a Eduardo Rodrigo y Diego Sarrafian, ex titulares de la financiera Cordubensis CBI.

Además, el magistrado ordenó el procesamiento de 21 imputados, totalizando 37 los acusados, mientras que dispuso el sobreseimiento a otros tres.
El embargo también incluye al resto de los imputados, con cifras que van desde los 20 a los 90 millones de pesos.

La causa por la financiera ilegal CBI se inició luego de que uno de los socios y directivos, Jorge Suau, apareciera muerto en la zona de Alta Gracia el 13 de febrero de 2014, en el interior de su camioneta a medio quemar, en un camino rural cercano a la localidad de Rafael García y cuya muerte fue caratulada como suicidio.

Suau había enviado antes de su muerte una carta al fiscal Senestrari, denunciando el lavado de dinero que se hacía en la financiera, e involucró en esas maniobras al presidente de la financiera, Eduardo Rodrigo, y a otros socios de la firma.

En este contexto, el fiscal Enrique Senestrari llevó adelante la investigación por el supuesto vaciamiento de 700 millones de pesos por parte de una financiera, tras lo que pidió el procesamiento de 36 imputados.

En la causa se investigan presuntas estafas, evasión de impuestos, comercio ilegal de divisas, intermediación financiera no autorizada y lavado de dinero por cifras millonarias a través de la financiera CBI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *