domingo , 22 de septiembre, 2019

UTS responsabiliza al Gobierno por el desborde en los hospitales

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud asegura que por la falta de previsión, los médicos deben suspender cirugías para atender la alta demanda que provocan las enfermedades estacionales.
Para la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) la crítica situación que se vive en los hospitales públicos responde a las erróneas políticas que el gobierno provincial lleva adelante en materia de salud.
Según afirmó el titular del gremio, Carlos Altamirano, el álgido momento que se vive responde a la falta de previsión y de inversión.
La falta de camas en las salas de internación fue denunciada tanto por los responsables de los nosocomios
Por su parte, el propio Sindicato de Empleados Públicos (SEP) también denunció la carencia de recursos humanos suficientes para afrontar el pico de consultas.
“¿Qué clase de previsión se ha hecho si el pico de enfermedades respiratorias se ha adelantado 15 días y estamos en una situación que desborda los hospitales?”, se preguntó Altamirano.
“Hoy se están suspendiendo cirugías por esta situación, en veranos supendemos por las vacaciones, en julio porque están las vacaciones de julio. Señores, de una vez por todas empecemos a trabajar en políticas de salud”, demandó.

Fuente SRT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *