lunes , 16 de diciembre, 2019

UTS define los pasos a seguir

La agrupación gremial que nuclea a trabajadores de los hospitales provinciales, emitirá una definición este sábado. Varios médicos resolvieron levantar las medidas, pero se mantiene el reclamo.

Luego de la advertencia realizada por el Jefe de Gabinete, Oscar González, tendiente a sancionar a quienes mantengan las medidas de fuerza, los médicos y demás trabajadores de nosocomios comenzaron a debatir si seguían con las medidas de acción directa, asambleas y paro por tiempo indeterminado o las suspendían.

Varios resolvieron levantar el paro y volver al trabajo con normalidad. Sin embargo, esto será resuelto en una única definición que como gremio emitirá la Unión de Trabajadores de la Salud este sábado, en el plenario de delegados que mantendrán en la sede de barrio Crisol desde las 10.

Carlos Altamirano, secretario General, dijo a cba24n que en los hospitales de Río Cuarto, Santa Rosa de Calamuchita, Materno Neonatal y Maternidad resolvieron suspender las medidas, mientras que, por ejemplo, en el Hospital de Niños quieren seguir de paro. Sin embargo, aclaró que se tomará una única decisión y se resolverán otras alternativas de protesta, porque, insistió, conservarán el reclamo por un mejor aumento salarial.

Hay que recordar que los médicos recibirán un plus, dependiendo de la categoría, por en cima del 25% de mejora en tres veces que recibirán como todos los agentes de la administración pública provincial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *