martes , 12 de noviembre, 2019

UTA y empresarios firmaron un acuerdo y choferes lo rechazaron

El gremio había acordado adelantar el bono de $5.800 aunque rechazó reabrir las paritarias. Los delegados se reunirán con gremios para evaluar la posibilidad de llamar a un paro provincial.

Los delegados de los choferes del transporte urbano de pasajeros rechazaron ayer el acta que firmó la Unión Tranviaria Automotor (UTA) con los empresarios por lo que el paro que ya cumplió cinco días se mantiene.

El gremio había planteado adelantar el bono de 5800 pesos acordados en la paritaria nacional aunque volvió a rechazar la posibilidad de reabrir la negociación salarial.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, pidió que “a esta conciliación obligatoria, que no se ha respetado, y para buscar la paz para todos los argentinos, es que recapaciten y vuelvan a trabajar como corresponde”.

En declaraciones a Cadena 3, el dirigente reprochó que “se hizo muy político esto, hay partidos políticos jugando en todo esto y delegados que integran los mismos”.

Además, el dirigente de la Unión Ferroviaria Rubén “Pollo” Sobrero viajó desde Buenos Aires para demostrar que “los compañeros no estarán solos”.

En tanto, el titular de la CGT Rodríguez Peña y del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén, anticipó que convocarán a todos los gremios para evaluar la posibilidad de convocar a un paro provincial.

“Vamos a convocar a todos los gremios de la CGT, de las organizaciones como CTA, la ATE y a todas las organizaciones del movimiento obrero para que a las 12.30 se hagan presentes y que larguemos un paro a nivel provincial. Lo que le han vuelto a hacer a todos los trabajadores y a la familia de la UTA Córdoba, lo que hizo la Municipalidad y la UTA a nivel nacional en contra de sus derechos, no lo vamos a dejar pasar”, advirtió.

“Los compañeros siguen con la medida y los vamos a acompañar, y queremos acompañarlos con una medida a nivel provincial. Hoy vienen por los compañeros de UTA Córdoba, pero mañana vienen por el Surrbac y por otras organizaciones. Que los dirigentes se hagan presentes y declaremos el paro provincial“, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *