martes , 14 de agosto, 2018

UTA y Aoita adhieren al paro de la CGT

Por este motivo, el lunes no habrá transporte en Córdoba.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) anunciaron ayer que adherirán al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo lunes 25 de junio.

A través de un comunicado de prensa, desde la UTA Córdoba manifestaron que la medida de fuerza apunta a “evitar despidos y suspensiones, y reclamar por un cambio de rumbo concreto del modelo económico nacional”.

Asimismo, exigirán la “reapertura de paritarias, la eliminación del impuesto a las ganancias, la devolución de los fondos de obras sociales sindicales, y la no modificación de la ley de contrato de trabajo”.

En tanto, desde AOITA también confirmaron su adhesión a la protesta.

Cabe recordar que ya anunciaron su adhesión a la protesta los gremios de (Mecánicos. Automotrices); UOM (Metalúrgicos); AGEC (Asoc. gremial de empleados de comercio); Asociación de Bancarios; Trabajadores de Luz y Fuerza de Córdoba; SEP (Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia); Gremio de trabajadores Aeronáuticos; UEPC y SADOP (Docentes públicos y privados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *