viernes , 18 de octubre, 2019
paro transporte

UTA se suma al paro general de la CGT del 29 de mayo

Desde el gremio acusaron que los trabajadores perdieron su poder adquisitivo y la fuente de trabajo a la vez que cuestionaron la suba de los servicios y la inflación. “La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país”, afirmó Acuña.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se suma al paro general lanzado por la CGT para el próximo 29 de mayo contra las políticas sociales y económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

De esta forma, ese día no habrá colectivos de corta, mediana y larga distancia.

A través de un comunicado de prensa titulado ”No a la injusticia, si a la justicia para todos”, se informó que “la Unión Tranviarios Automotor pone en conocimiento de nuestros compañeros que, si bien somos prudentes, sostenemos la razón y la verdad, pero no soportamos la violencia. Perdimos nuestro poder adquisitivo”.

“No podemos recuperar el salario real. También notamos que estamos perdiendo nuestra fuente de trabajo, con el agravante de los ajustes de impuestos, aumento de gas, luz, agua, alimentos y combustibles”, agrega el parte.

Al respecto, Carlos Acuña explicó que “la decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, y en este momento no hay sector que no esté afectado. (La medida) no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *