lunes , 18 de noviembre, 2019

UTA no adhiere al paro del jueves

Si abandonarán sus tareas los trabajadores de transporte interurbano nucleados en Aoita.

La Unión Tranviarios Automotor definió hoy no adherir al paro nacional convocado por el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, mientras que el transporte interurbano si se plegará a la protesta y el transporte aéreo también se verá afectado.

Según la agencia de noticias DyN, el gremio de los trabajadores del transporte de pasajeros a nivel nacional no acompañará el paro, por lo que el transporte “funcionará normalmente”. En tanto en Córdoba, el gremio había adelantado que acataría la resolución que se tome a nivel nacional.

Al respecto, Moyano dijo que “cambiar la dignidad del trabajador por algo que les pueda regalar el Gobierno sería lamentable” en referencia a la posibilidad de que los colectiveros no adhirieran a la huelga.

Por su parte, el titular del gremio de choferes de transporte interurbano de Córdoba (Aoita), Miguel Hererra, dijo a que hará huelga más allá de lo que decida UTA.

En tanto, la mayoría de los gremios aeronáuticos adhieren a la medida de fuerza por lo que los vuelos se verán resentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *