domingo , 25 de agosto, 2019

UTA nacional rechazó el paro en Córdoba

Lo señaló el secretario general del gremio y manifestó su deseo de que “los compañeros sean responsables y acaten la ley”.

El secretario general de UTA nacional, Roberto Fernández, el quitó respaldo al paro de la seccional Córdoba al sostener que debe “acatar lo que marca la ley” y cumplir la conciliación obligatoria.

Espero que los compañeros que están en el consejo (de UTA Córdoba) sean responsables y acaten la ley“, dijo el gremialista hoy en diálogo con Cadena 3.

Sobre la intimación que UTA nacional habría hecho a la seccional Córdoba, Fernández dijo: “Los pusimos en conocimiento de que hay que respetar la ley, y la conciliación se debe cumplir”.

Fernández destacó que el gremio es una “unión, no un sindicato, y tiene la representatividad de todos”.

Esto marca el estatuto y sobre eso nos basamos y lo defendemos“, destacó.

Asimismo, el sindicalista llamó a llegar “a buen término con los trabajadores” y aclaró que lo que las seccionales “puedan conseguir por fuera del convenio lo apoyamos y bienvenido sea”.

“Con los compañeros buscamos la manera de hacer respetar la ley y vamos a buscar soluciones, para estar tranquilos y defender los derechos”, dijo.

No vamos a discutir los derechos que se ganaron los trabajadores y hay que respetarlos“, completó.

Desde el gobierno municipal, el secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, explicó que UTA nacional intimó a la delegación local porque la decisión de violar la conciliación puede derivar en “sanciones, incluso el quite de la personería por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

El funcionario apuntó asimismo que a la dirigencia gremial “le resulta muy difícil guiar” a las bases “a un parámetro de racionalidad”.

Los dirigentes están desbordados por las bases“, apuntó Díaz Cardeilhac.

En ese sentido el funcionario recordó que el Ministerio de Trabajo al dictar la conciliación obligatoria “exigió a las empresas a que no sólo abonen los sueldos como se venían abonando sino que abonen 2023 pesos para que justamente ese tiempo en que se discutía por la conciliación obligatoria tuviese un reconocimiento en el bolsillo del trabajador”.

El usuario entiende que no podemos ceder y dejar que Córdoba escape en los costos del transporte al resto del país, sino que debemos defender una tarifa razonable porque después se traduce en una presión sobre el bolsillo del usuario”, señaló Díaz Cardeilhac.

“Defender al usuario es defender la sustentabilidad del servicio en Córdoba”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *