sábado , 21 de septiembre, 2019

UTA levanta el paro de transporte de larga distancia

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria luego que el gremio lanzara un paro por 48 horas para este fin de semana debido al fracaso de las paritarias.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó ayer el paro de transporte de larga distancia que había anunciado luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria por 15 días, por lo que está garantizado el servicio para este fin de semana.

El jueves pasado, el gremio anunció la medida de fuerza luego que fracasaran las negociaciones paritarias del sector. “Hemos debido tomar esta decisión extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector. Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores”, informó UTA a través de un comunicado de prensa.

Luego, el titular del gremio, Roberto Fernández, dijo en declaraciones a radio Mitre que afirmó que si Trabajo dicta la conciliación obligatoria “nosotros no vamos a tener ningún problema de acatarla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *