jueves , 22 de agosto, 2019

UTA inicia plan de lucha por mal estado de unidades de la Tamse

A partir del próximo lunes, los choferes de la empresa municipal de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba (Tamse) anunciaron un plan de “asambleas programadas”.

Según indicaron fuentes gremiales, la medida de fuerza consistirá en una serie de “asambleas programadas” y la primera está prevista para el lunes de 8 a 11.

De acuerdo a lo informado, la decisión obedece a que la empresa municipal está pasando por una “crisis operativa” por el mal estado de la flota, que según indicaron, “necesita una renovación”.

Al respecto el delegado gremial Sergio Acosta puntualizó que están solicitando la “normalización de la flota porque se están comprando repuestos pero las unidades son obsoletas, por lo que se las arreglan pero se vuelven a romper”.

“Lo único que pretendemos es que nos planteen algo serio por escrito de un plan de renovación de flota, más allá de la privatización (prevista por la Municipalidad de Córdoba) o no, no estamos mezclando las cosas. Vamos a cuidar al compañero, al usuario, queremos aprender de los errores, trabajar normalmente y seguros”.

Finalmente precisó que las asambleas van a ver programadas “para que la gente sepa en qué horarios y qué líneas van a estar afectadas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *