miércoles , 23 de octubre, 2019

Ushuaia: Marcha atrás con la encuesta sobre la nacionalidad de los kelpers

El gobierno local decidió quitar una pregunta que convocaba a la población a que opine si consideraba argentinos a las personas nacidas en las Islas Malvinas. “No quisimos generar controversias”, argumentó el intendente.

De acuerdo a un comunicado difundido este martes, las repercusiones que generó la polémica consulta popular llevaron a las autoridades de Ushuaia a remover una pregunta que indagaba sobre la nacionalidad de los kelpers.

El cuestionario estaba compuesto por cuatro preguntas: 1) “Consideramos argentinos a los isleños de Malvinas”; 2) “Autoriza al Municipio de Ushuaia a gestionar convenios para acceder a beneficios para avanzar en la urbanización”; 3) “Está de acuerdo o no con la quita del 25 por ciento que exige el gobierno provincial”; 4) “Está de acuerdo con la creación de una zona para contenedores”.

“El espíritu de la pregunta de ninguna manera fue generar controversias, en absoluto era el efecto que buscábamos. Por el contrario, era un espíritu de integración, compartiendo el criterio de los ex combatientes de enviar un mensaje claro a los isleños: que los fueguinos ratificamos la convicción de que forman parte de nuestra ciudadanía. Los consideramos parte de la comunidad de Tierra del Fuego”, aseguró el intendente Federico Sciurano.

Y completó: “Actuamos de buena fe y buscando dar un mensaje de integración, no de desatar ninguna polémica, por lo tanto estamos revisando la situación y ya quitamos esa pregunta de la Consulta Popular”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *