martes , 10 de diciembre, 2019

Uruguay volvió a negar que la ex Botnia contamine

El monitoreo ambiental realizado por el gobierno uruguayo sobre la pastera UPM (ex Botnia) entre junio de 2011 y julio de 2013 determinó que la contaminación no superó los parámetros máximos en el Río Uruguay, aunque sí en el Río Gualeguaychú.
Así lo determinó un informe que resume 26 muestreos realizados durante los últimos dos años en la denominada canaleta Parshall (que recibe efluentes de UPM) y 25 en la desembocadura del río Gualeguaychú.
Según publico el diario El País, el informe explica que los valores máximos encontrados para todos los parámetros son “inferiores” al valor máximo permitido.
“Puede afirmarse que en ningún caso las concentraciones de los efluentes de UPM superaron lo permitido por la normativa vigente”, se indicó.
El trabajo asegura que “no hay incumplimientos en los efluentes vertidos por UPM (canaleta Parshall)”.
El informe reconoce que “en una ocasión -noviembre de 2011- se dio un incumplimiento en los valores del parámetro pH en la descarga de una pileta de pluviales”.
Sin embargo, los científicos uruguayos señalan que no hay consenso con respecto a la normativa a aplicar para analizar la desembocadura del río Gualeguaychú.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *