martes , 18 de diciembre, 2018

Uruguay refugiará a supuestos terroristas de Guantánamo

Mujica aceptó el pedido de Obama de alojar a cinco presos que EEUU mantiene en la base desplegada en territorio cubano. “Esto es Derechos Humanos”, sostuvo y pidió “no hacer novela” con el tema.

El presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, anunció ayer su decisión de aceptar el pedido de su par estadounidense, Barack Obama, de alojar a cinco presos sospechosos de terrorismo que Estados Unidos mantiene en una base de Guantánamo.

Durante su visita a la feria rural Expoactiva, el mandatario uruguayo aseguró que “no hay que hacer novela, no hay ningún acuerdo” y explicó: “Es un pedido por una cuestión de derechos humanos. Hay 120 tipos que están presos hace 13 años. No vieron un juez, no vieron un fiscal, y el presidente de Estados Unidos quiere sacarse ese problema de encima”.

Asimismo, Mujica explicó que el pedido de Obama es para enfrentar a la burocracia del Congreso norteamericano: “El Senado le exige 60 cosas, entonces le pidió a un montón de países si podían darle refugio a algunos y yo le dije que sí”.

“Estuve un montón de años preso y estoy podrido de lo que se habla: Derechos Humanos es esto”, insistió a la vez que invitó a los nuevos “refugiados” a “hacer nido” y asentarse con sus familias en su país: “Vienen como refugiados y el Uruguay les da un lugar si quieren traer a la familia y todo lo demás“.

Por otra parte, Mujica advirtió: “Yo tampoco hago favores gratis, paso la boleta“, aunque luego se contradijo: “Esto hay que hacerlo porque sí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *