lunes , 23 de septiembre, 2019

Urtubey: “Scioli es el candidato que garantiza el soporte de la gestión”

El gobernador de Salta resaltó que de debe invertir en la continuidad y no reinvertir cada cuatro años.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en una entrevista exclusiva con Cadena 3 negó las versiones de que si Daniel Scioli, candidato a presidente por el FpV es electo, va a convertirse en un presidente de transición.

“No existen en el mundo espacios para que alguien gobierne y otro controle por detrás. Siempre va a ser para adelante. Lo mejor que pude hacer un gobernante que ha terminado un mandato es dejar que el pueblo evalúe”, dijo.

“Estoy trabajando incasablemente y he recorrido gran parte del país acompañando a Scioli. Es a mi juicio el candidato peronista que garantiza un soporte de gestión. Se viene un tiempo nuevo en Argentina y la conducción de Scioli va a ser mucho más horizontal”, afirmó.

Urtubey negó que el actual gobernador bonaerense vaya a ser un presidente de transición: “No, para nada”. “Ha habido un proceso político que está terminando después de 12 años y después la historia va a hacer un balance, con altísimas cuestiones favorables y con no menos que han generado problemas. En definitiva, es un proceso que termina y empieza uno nuevo”, añadió.

Con relación a la continuidad con cambio que propone el candidato del FpV, dijo que los argentinos deben entender que se debe dar continuidad a las políticas públicas y no reinvertar el país cada cuatro años.

Por caso mencionó a la competitividad de los sectores productivos, la cual definió como “seriamente dañada” porque el valor extraordinario de los comoditis se cayó en el mundo. “Hay que buscar competitividad en otro lado y debemos generar un proceso de inversión fuerte”, consideró.

En cuanto al reclamo que Córdoba mantiene con la Nación, por la Caja de Jubilaciones entre otros temas, dijo que el conflicto debe ser resuelto políticamente. “La provincia no puede tener una relación con el Gobierno nacional parada sobre diferendos judiciales. Esas cosas hay que sentarse a discutirlas y creo que es el momento para hacerlo”, señaló.

Ante la consulta de por qué el kirchnerismo en 12 años no resolvió temas como la pobreza, la inflación, el avance del narcotráfico, Urtubey manifestó: “Entiendo que para el tiempo que viene tenemos el candidato con el perfil que lo resuelve porque es una persona que tiene una mirada moderna de como generar desarrollo productivo en Argentina y atrás el background de todo el apoyo de una fuerza política que le va a permitir tener la fuerza para hacerlo. Se necesitan dos cosas decisión política y fuerza de gestión, y Scioli tiene las dos”.

Respecto a si es el fin del kirchnerismo y el regreso al peronismo, respondió: “En definitiva es natural porque el patrón referencial hoy es la Presidenta y el de la nueva Argentina de cuatro meses va a ser el nuevo presidente y espero que sea Scioli”.

fuente: cadena3.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *