viernes , 22 de noviembre, 2019

Urtubey remarcó que las elecciones “no se ganan por acumulación de candidatos”

El gobernador salteño visitó Córdoba, donde se reunió con Schiaretti, con quien coincidió en que el candidato presidencial de Alternativa Federal se definirá en las PASO y se propondrá como “un camino diferente a la grieta de Macri y Cristina”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, remarcó ayer que las elecciones “no se ganan por acumulación de candidatos” a la vez que afirmó que el candidato presidencial de Alternativa Federal será definido en las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

En el marco de una visita a la provincia de Córdoba, donde se reunió con su par Juan Schiaretti para firmar el Protocolo entre Centros de Convenciones de ambas provincias, Urtubey afirmó que “las elecciones no se ganan por acumulación de candidatos”, aunque no descartó que se incluya a otros dirigentes de otras fuerzas a Alternativa Federal.

En este sentido, remarcó que “tenemos que fortalecer una tercera vía, un camino diferente a la grieta del presidente Mauricio Macri y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

En declaraciones a la prensa, hizo un llamado a “todas las fuerzas” para que se sumen al frente peronista no kirchnerista. “Hay una enorme demanda en el pueblo argentino a un tercer camino diferente al macrismo y el kirchnerismo. Es más importante la demanda que la oferta”, dijo.

“Hasta ahora yo manifesté mi vocación de competir, Sergio Massa, también. Miguel Picchetto, Humberto Tumini y otros también expresaron sus ganas de participar. De acá hasta casi dentro de un mes tenemos el tiempo de registrar candidaturas y tomamos la decisión de que los candidatos van a surgir de la elección del 11 de agosto”, afirmó Urtubey.

“De todos modos, las elecciones no se ganan por sumatoria de dirigentes. Por experiencia, sabemos que no siempre donde está la mayoría de las dirigencias se ganan las elecciones, habitualmente es al revés”, reflexionó.

Finalmente, el gobernador salteño confirmó que hoy se reunirá en Córdoba con Schiaretti, el referente del Frente Renovador, Sergio Massa y el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *