domingo , 22 de septiembre, 2019

Urtubey: “No se necesita hinchada para presentarse ante un juez”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó a quienes se movilizan para respaldar a la expresidente Cristina Fernández, que mañana deberá declarar ante el juez Claudio Bonadio.

“No está bien intentar presionar a la Justicia”, aseguró el mandatario salteño en el programa Voz y voto que se emite por Canal C y LaVoz.com.ar .

“Los gobernantes y exgobernantes tenemos que respetar a las instituciones. No se necesita hinchada para presentarse ante un juez. No es buena la presión de ningún tipo sobre el Poder Judicial”, sostuvo Urtubey.

Además, sostuvo que “es muy positivo que todos los argentinos conozcamos lo que pasó”, refiriéndose a las denuncias que hay contra el anterior Gobierno nacional y agregó: “Quienes están sospechados de alguna irregularidad, tendrán que dar ­explicaciones ante la Justicia. Allí podrán decir su verdad. Pero está muy bueno que se pueda quitar el velo y que todo se transparente”.

Urtubey sostuvo “que hay cosas de la Justicia que dejan mucho que desear” pero que es “positivo que los jueces actúen”.

“Cuando no toman decisiones, decimos que encubren. Y cuando resuelven, los acusamos de perseguir gente. Es cierto que hay causas que estaban muy demoradas, pero ahora que se están agilizando, no se puede criticar tan ligeramente”, indicó.

El gobernador salteño se despegó del kirchnerismo y sostuvo que se debe trabajar en un proyecto político propio.

“La expresidenta ha tomado la decisión de construir su camino con independencia del peronismo. Ella no habló, pero sí lo ha planteado gente de su entorno. Entonces, los peronistas tenemos que trabajar en nuestro proyecto político”, expresó.

Otra afirmación que sorprendió en la entrevista es cuando afirmó que le cree al presidente Mauricio Macri cuando dice que su sociedad en el exterior estaba inactiva y que no cometió ningún delito.

“Hizo lo correcto que es ponerse a disposición de la Justicia. Hay que dejar de estigmatizar a cualquiera que tenga una actividad económica en el exterior, siempre que sea lícita. Es una antigüedad plantear que es casi un delincuente quien tenga una sociedad en el exterior, aunque la declare. Hay que separar la paja del trigo”, insistió.

Urtubey dijo que es “optimista” respecto a las primeras medidas que tomó el actual Gobierno aunque pone “algunos puntos de alerta”.

“Lo que significó el sinceramiento de las tarifas a manera de shock , afectó a mucha gente. Se debió hacer de manera gradual. Estoy de acuerdo con algunas medidas, pero hay que acelerar los procesos. Por ejemplo, está detenida la obra pública. Está bien que se audite lo que dejó la gestión anterior, pero no se pueden detener las obras, porque eso afecta a muchos trabajadores”, criticó.

Durante la entrevista televisiva, Urtubey confirmó que apoya al gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, para ser el próximo presidente del Partido Justicialista. “Vengo planteando que en esta transición del peronismo, Gioja es el hombre indicado para conducir al partido. Tenemos que comenzar con la reconstrucción del movimiento”, dijo.

“Quiero que el peronismo vuelva a ser un movimiento que aglutine a todos los peronistas. A esto lo he hablado con Schiaretti; (Sergio) Massa; (Mario) Das Neves y muchos otros peronistas que en su momento no se sintieron representados por la conducción de turno”, sostuvo Urtubey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *