jueves , 21 de febrero, 2019

Urtubey destacó la “aceptación social” de Schiaretti

Tras reunirse con su par cordobés, el mandatario de Salta brindó una conferencia de prensa donde negó la posibilidad de sellar una alianza con Cristina e insistió en cambiar a un sistema semiparlamentario en Argentina.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó ayer la ciudad de Córdoba para reunirse con Juan Schiaretti, otro de los integrantes del bloque Alternativa Federal, en el inicio de un año electoral donde competirá para llegar a la presidencia.

En conferencia de prensa, luego de destacar que vino a la Ciudad para entrevistarse con quien considera su “colega y amigo”, el mandatario salteño resaltó el nivel de “aceptación social” que tiene el gobernador de Córdoba y tildó de “discusiones de la política” a las críticas de Cambiemos por los 20 años que lleva en el poder Unión por Córdoba (UPC).

“Cuando uno ve los resultados concretos de una gestión y advierte el nivel de aceptación social para darle continuidad a este gobierno, lo demás son discusiones de la política. Plantear la lógica de UPC entre De la Sota y Schiaretti cuando el ex gobernador ya no está, de mínima es apelar a un golpe bajo que no se justifica. Lo que hay que discutir es la gestión y me parece que el desafío de lo que es oposición es plantear cuestiones concretas porque sentarse a discutir lo que pasaba hace 20 años es historia”, sostuvo Urtubey.

En tanto, sostuvo que su espacio es “más amplio que el Peronismo” y negó un posible acercamiento con Cristina Fernández, ya que el objetivo de Alternativa Federal es generar “una instancia de futuro”, alejada de Cambiemos y del kirchnerismo. A su vez, ponderó las elecciones primarias para definir a los candidatos de su espacio.

“Nosotros descartamos cualquier tipo de alianza o construcción común porque son dos espacios políticos que ya están representados y entendemos que la mayor parte de la sociedad está buscando un espacio diferente (…) Mientras ellos se pelean, los argentinos cada día estamos un escalón más abajo. Vamos a competir en diversidad, que nos va a llevar fortalecidos a la elección de octubre“, aseguró.

Urtubey también reiteró la “necesidad” de mutar a un gobierno semiparlamentario para “generar las condiciones que permitan trabajar sobre consensos”.

Finalmente, el mandatario dijo que es necesario “honrar los compromisos” con el FMI y que Argentina “no puede ‘defaultear’ la deuda”.

“Para generar inversiones, hay que generar confianza. Y lo primero que hay que hacer es cumplir con los compromisos. La Argentina puesta en funcionamiento con una mirada desarrollista, puede ser muy competitiva a la hora de recuperar un perfil productivista”, cerró.

(Fuente: La nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *